Dr. Amílcar Herrera
Servicios y Procedimientos
Mantente siempre sano gracias a nuestro excelente equipo médico, que te ofrece los mejores procedimientos que aseguran tu calidad de vida
La hernia es una protusión del contenido de la cavidad abdominal a través de defectos naturales o adquiridos de la pared abdominal. El contenido protuido está acompañado siempre del peritoneo parietal que forma el saco de la hernia.
La colelitiasis afecta aproximadamente del 15% al 20% de la población. Las tendencias crecientes en la obesidad y el síndrome metabólico han contribuido a un aumento en el diagnóstico de colelitiasis.
La cirugía antirreflujo es un tratamiento para el reflujo de ácido, es una afección en el cual el alimento o el ácido gástrico se devuelve desde el estómago hacia el esófago.
La cirugía de Bypass Gástrico consiste en crear un pequeño estómago de 15 a 30 ml que permite que el paciente se sienta lleno con porciones pequeñas de alimentos
Es una intervención en la que se remueve una parte del estómago dejando la parte restante en forma de manga o tubo, la cual conecta al esófago con el intestino delgado.
balón de silicona suave y expansible que se introduce en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía y bajo sedación.
Cirugía para pacientes que ya han sido intervenidos de obesidad, pero no han conseguido el resultado necesario.
Datos curiosos sobre tu Salud
El estudio, que ha sido publicado en la revista The Lancet Diabetes & Endocrinology, sugiere que, aparte de la predisposición genética, existen una serie de factores que determinan nuestra salud metabólica, como los hábitos de alimentación, el ejercicio físico y también el sueño. El hecho de que el sueño esté relacionado con los trastornos del metabolismo viene marcado porque dormir mejor o peor influye en la capacidad del organismo para controlar lo que comemos, para metabolizar la glucosa y para mantener el equilibrio de energía durante todo el día.
Las hernias, sin embargo, no siempre provocan síntomas. A veces el único problema que suponen es a nivel estético, y se puede vivir con ellas durante toda la vida sin ninguna limitación. Sin embargo, no se asegura una calidad de vida al 100% y pueden empeorar con el paso del tiempo.
Los niños obesos están en algo riesgo de padecer problemas de salud, como:
- Diabetes
- Presión arterial alta (hipertensión)
- Colesterol y triglicéridos elevados en la sangre
- Ataques cardíacos
- Osteoartritis
- Períodos menstruales irregulares.
- Detención de la respiración durante el sueño (apnea del sueño). Esto puede causar fatiga diurna o somnolencia, atención deficiente y problemas en el trabajo.